Buen artículo que veo hoy en La Nación de Argentina, sobre el paso por este país del admirado Pepe Guardiola.
El afán de estar cerca, las ganas de escucharlo, de verlo, de fotografiarlo,... de lograr un autógrafo!
Me nace la pregunta: ¿alguien tuvo en cuenta lo que él buscaba en la tierra de Messi, el jugador que lo llevó a la fama, por saber sacar lo mejor de él? ¿Le dimos el espacio para disfrutar, hacer lo que su curiosidad le pedía?
Después de exprimirlo, de llevarlo y de traerlo, nos queda el desafío de pensar dos puntos: uno, lo digo con dolor: ¿querrá volver?, y otra, con expectativa que quiere ser esperanzada: ¿escuchamos lo que transmitió?
Nos queda el desafío de aprender a trabajar bien, y a trabajar en equipo.
http://www.lanacion.com.ar/1578768-pep-guardiola-el-nuevo-guru-del-liderazgo
A veces nos rompemos la cabeza buscando ideas, conectando intuiciones, amalgamando teorías y experiencias previas. ¿Probaste con la realidad? (a los +30, ¿no les hace acordar a algo?): la vida muestra el camino a las marcas para estar ahí donde está la gente.. y sus propias ideas. Seguí estos artículos, y pasanos tus conclusiones!
4 de mayo de 2013
3 de mayo de 2013
¿QUÉ ES EL BRANDED CONTENT?
www.marcashumanas.blogspot.com.ar/queeselbrandedcontent
Marcas Humanas. El perfil humano del MKT
Aquí les paso un artículo de Ismael Ed-Qudsi, sobre la crisis de los medios.
Tal vez nos vemos ahogados por el sobreinformación, y las marcas y sus consumidores piden, exigen, imploran ser tratados como lo que son: personas. Y de ahí, nuevamente llegamos al clamor por la "vuelta a los orígenes": la persona y nuestra tarea de ofrecerles soluciones reales y de acuerdo a lo que más quiere.
Les paso el link, a disfrutarlo y a inspirarse!:
http://www.elqudsi.com/articulos/que-es-el-branded-content/
Marcas Humanas. El perfil humano del MKT
Aquí les paso un artículo de Ismael Ed-Qudsi, sobre la crisis de los medios.
Tal vez nos vemos ahogados por el sobreinformación, y las marcas y sus consumidores piden, exigen, imploran ser tratados como lo que son: personas. Y de ahí, nuevamente llegamos al clamor por la "vuelta a los orígenes": la persona y nuestra tarea de ofrecerles soluciones reales y de acuerdo a lo que más quiere.
Les paso el link, a disfrutarlo y a inspirarse!:
http://www.elqudsi.com/articulos/que-es-el-branded-content/
1 de mayo de 2013
BRANDEMPATIA, o necesidad de humanizar las marcas
Antes que nada, feliz día del Trabajador! Estaremos todos disfrutando de un merecido descanso.
Yo aproveché estas horas para seguir investigando sobre este gran desafío de centrar a las marcas en la persona que las consume.
Buscando por la web, encontré este completo artículo sobre "marcas humanas" o "brandempatía", como la necesidad de humanizar las marca. Se los dejo:
http://www.puromarketing.com/3/9175/brandempatia-necesidad-humanizar-marca.html
30 de abril de 2013
MKT sobre ruedas: el negocio del Rally Internacional 2013
Parada obligatoria para estos días de Rally en Córdoba.
Un análisis del Plan de Mkt diseñado para las corridas de este año.
Resaltan: el espíritu cordobés, la aventura, el pasarlo con amigos... Bien humano.
http://www.merca20.com/el-plan-de-marketing-para-vender-una-fecha-del-rally-mundial/
Qué les pareció el toque de Personal con el casamiento de Maty y Lore en plena pista?
Un análisis del Plan de Mkt diseñado para las corridas de este año.
Resaltan: el espíritu cordobés, la aventura, el pasarlo con amigos... Bien humano.
http://www.merca20.com/el-plan-de-marketing-para-vender-una-fecha-del-rally-mundial/
Qué les pareció el toque de Personal con el casamiento de Maty y Lore en plena pista?
29 de abril de 2013
Saber mirar a todos
Hola otra vez!
Un lindo video para los que no bajar los brazos!
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0en9sTEhgrQ
Un lindo video para los que no bajar los brazos!
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0en9sTEhgrQ
UN SALTO AL VACÍO: el video más visto no fue un anuncio
Hola!
Un ejemplo de cómo grandes marcas supieron ver la oportunidad en este hito del gran aventurero austríaco: inolvidable salto de Feliz Baumgartner, que nos tuve espectantes durante semanas!
Les copio un artículo de Puromarketing.com
http://www.linkedin.com/groups/Probaste-realidad-MKT-atracci%C3%B3n-vs-4980844.S.236563702?view=&gid=4980844&type=member&item=236563702&trk=NUS_DISC_Q-ttle
Un ejemplo de cómo grandes marcas supieron ver la oportunidad en este hito del gran aventurero austríaco: inolvidable salto de Feliz Baumgartner, que nos tuve espectantes durante semanas!
Les copio un artículo de Puromarketing.com
http://www.linkedin.com/groups/Probaste-realidad-MKT-atracci%C3%B3n-vs-4980844.S.236563702?view=&gid=4980844&type=member&item=236563702&trk=NUS_DISC_Q-ttle
Bienvenidos a Marcas Humanas!
Un espacio en el que podamos volvernos a centrar en "el target" de nuestro negocio.
Este puede ser el lugar en el que tu creatividad, tu inspiración, tu mundo interior se vea potenciado por "el otro lado" de la publicidad, por el que recibe tu obra, y lo hacés emocionarse, o reír, o pensar...
Entre todos crearemos este mundo de ideas, de reflexión, en el que nosotros mismos nos dejarnos sorprender.
Bienvenidos, y a dejar huella!
Este puede ser el lugar en el que tu creatividad, tu inspiración, tu mundo interior se vea potenciado por "el otro lado" de la publicidad, por el que recibe tu obra, y lo hacés emocionarse, o reír, o pensar...
Entre todos crearemos este mundo de ideas, de reflexión, en el que nosotros mismos nos dejarnos sorprender.
Bienvenidos, y a dejar huella!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)